• Buenos Aires - Argentina / Miami - USA /Santiago - Chile /Barcelona - España

"Diversas formas de expresión en el Arte"

Oleo y Marmol - 1996 Susana Weingast - Arte

Oleo y Marmol - 1996

 Oleo y Marmol

Junio 1996 -Año 11 - No 54 - Bs. As. -Argentina.


Un gran paso adelante lo dio la sensitiva plástica Susana Weingast, en la galería de arte La Porte Ouverte, con la muestra individual clausurada el 13de junio.

La amplitud del espacio, daba como para inicial el recorrido vasto de los dibujos con aires de continuidad. De izquierda a derecha, el pasaje definía netamente su evolución. Allí estaba “Desde el Aleph”, una pluma negra, que defino como “le rostro de las dos miradas”.

Ya que unas de ellas tenia clarividencia, para desentrañar enigmas no resueltos. La otra, emitía una sonrisa vital ante las solemnidades que contemplaba. Más este rostro ya pasó para la artista. Después a Weingast le fue imperioso lanzar violetas, azules y ocres para segundos y primeros planos de una figura libre y plena que tituló “Intentando volar”, y recibiera el 1er. Premio Centro Fortabat. Y llego yo a la Serie “De las ilusiones”.

Reencuentro espiritual entre lo narrativo y lo anecdótico. La serie “De la ilusiones” no quiere ser leída como dibujos individuales. Desde la periferia o uno de sus segmentos – la mancha- imagen se perciben en un pleno renacer, seres con descansos introducidos en blancos rítmicos, contrastes simultáneos, juegos instintivos, reconfiriendo a la danza su primitiva esencia.

Y entonces Susana Weingast descubre un importantísimo repertorio de nuevas formas. El expresionismo dinámico de Susana Weingast tiene carácter y fascinación musical ©1996.

Teresita Pociello