• Buenos Aires - Argentina / Miami - USA /Santiago - Chile /Barcelona - España

"Diversas formas de expresión en el Arte"

 Periodico Oleo y Marmol Argentina Susana Weingast - Arte

Periodico Oleo y Marmol Argentina

 Periódico Oleo y Mármol Argentina

Junio 1999 año 15 N° 68 Bs. As. Argentina


Una progresión sistemática en cuanto a la libertad de la línea, la forma y el dibujo nos trae Susana Weingast con la muestra que lleva a cabo en la sala de Arte del Colegio de Escribanos, Capital Federal.

Con energía se afirma el presente, es una forma abarcativa del futuro perdurable.

Suele haber pinturas y dibujos que transforma al sol en una marcha amarilla, pero Susana Weingast transforma sus manchas en un universo propio del sol.

Así lo vemos con las obras que publicamos, En el aire”, es ejemplar: son cuerpos gozosos en total acción de libertad donde el ojo del espectador puede recorrerlo y acompañarlo celebrando su expansión liberadora. “En la playa “, expande su línea metafísica hacia propuestas ilimitadas de un cuadro sin principio ni final, las manchas con finos toques de color son equilibradas y fascinantes por su síntesis. En “Fantasías 1” produce el medio de inexplicadas neblinas esperanzadas ráfagas de luz, que tanto busca la humanidad hoy día.

Vale recordar la reflexión de Teresita Pociello en nota anterior en Oleo y Mármol, sobre Weingast al recibir el 1er. Premio del concurso de plástica en el Centro Fortabat:

“La serie” “De las ilusiones” no quiere ser leída como dibujos individuales, de4sde la periferia o uno de sus segmentos – la mancha- imagen que se perciben en un pleno renacer, seres con descansos introducidos en blancos rítmicos, contrastes simultáneos, juegos indistintivos, reconfiriendo a la danza su primitiva esencia”. © 1999

Yaco Nowens